miércoles, 14 de octubre de 2009

Pedro Gabriel Moquete

Remanso de paz
Por Pedro Gabriel Moquete


Tengo mi casa en el llano,
es un bohío de dos aguas
cobijadito de yaguas
con sus paredes de guano.
Aquí aspiro el aire sano
que baja desde la loma,
aquí escucho la paloma
con su tierno susurrar,
y es mi vida un comenzar
cada vez que el sol se asoma.

Tengo un conuco de flores
en lo alto del Ciruelillo
y va más allá de Hatillo
el mar inmenso de olores.
Tengo en mis alrededores
el agua fresca del Jaya,
y la brisa no se calla
ni se cansa de soplar,
mi vida es el verbo estar
y en el presente se haya.

Cuando mi vista se eleva
a lo alto del firmamento
vuela junto al pensamiento
a besar a Quita Espuela.
Por eso a mi me consuela
mi vivir constantemente,
porque no tengo en la mente
lo que un día ha de llegar,
mi vida es el verbo estar,
¡mi futuro es el presente!




Invierno 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario